¿Cuáles son los efectos de comer fruta por la noche para el organismo?

¿Cuáles son los efectos de comer fruta por la noche para el organismo?

donutmedialab.com — La fruta puede ser una opción de refrigerio saludable para bloquear el hambre. Sin embargo, hay mucha información que dice que comer fruta por la noche es malo para la salud, porque puede engordar o reducir la calidad del sueño. ¿Es eso cierto?

Obtenga más información sobre las reacciones que ocurren en el cuerpo cuando come fruta por la noche.

¿Puedo comer fruta por la noche?

En general, comer en las horas previas a acostarse puede alterar el ciclo de sueño de una persona.

Sin embargo, es menos probable que comer fruta por la noche interfiera con el sueño en comparación con comer otros alimentos ricos en calorías.

Uno de los alimentos ricos en calorías que gusta usar como refrigerio por la noche suelen ser las papas fritas, el budín, el pastel o los alimentos procesados ​​como el queso, las salchichas y la leche condensada azucarada.

El consumo de alimentos ricos en calorías antes de acostarse puede dificultar el sueño porque estimula el trabajo del sistema digestivo.

Su digestión se vuelve más activa al descomponer los alimentos para que el cuerpo aún esté alerta y sea difícil entrar en la fase de descanso.

Mientras tanto, las frutas tienden a no ser altas en calorías, por lo que comerlas antes de acostarse no afecta realmente el trabajo del sistema digestivo.

Por lo tanto, está bien comer fruta por la noche. Sin embargo, debe mantener las porciones pequeñas para evitar picos en el azúcar en la sangre y el exceso de calorías por comer demasiada fruta.

Además, debe elegir frutas frescas en lugar de jugos o frutas secas cuando quiera tomar un refrigerio antes de acostarse.

See also  8 Daily Habits That Can Prevent Infections

La Fundación Nacional del Sueño recomienda comer plátanos antes de acostarse porque su contenido de potasio puede prevenir los calambres en las piernas por la noche.

¿Comer fruta por la noche engorda?

Hay muchos factores que determinan si comer ciertos alimentos por la noche puede causar obesidad, uno de los cuales es comer porciones grandes.

Sin embargo, eso no significa que debas evitar consumir fruta por la noche.

Hasta ahora, no ha habido ninguna investigación que demuestre que comer fruta por la noche provoque un aumento de peso.

Siempre y cuando no coma demasiada fruta, lo que provoca un exceso de ingesta de calorías, comer fruta por la noche no debería aumentar su peso.

Aunque no hay estudios que analicen específicamente los efectos de comer fruta por la noche, el consumo de fruta sí afecta la pérdida de peso.

Un estudio de la revista BMC Public Health (2014) encontró que las personas que comen muchas frutas y verduras a lo largo del día tienen menos probabilidades de aumentar de peso, pero en cambio pierden peso.

Otra revisión de PloS one (2015) que realizó un análisis de 17 estudios encontró que las personas que comían fruta con frecuencia tenían un 17 por ciento menos de riesgo de obesidad.

Otra investigación de Nutrients (2018) afirma que comer fruta puede ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo debido al contenido de fibra que contiene.

De esa manera, come menos o limita su ingesta de calorías, lo que le ayuda a perder peso.

Beneficios de comer fruta antes de dormir

¿Cuáles son los efectos de comer fruta por la noche para el organismo?

Las vitaminas, los minerales y ciertos compuestos de la fruta pueden promover la sensación de relajación y somnolencia antes de acostarse.

See also  Often Play Mobile Phone Before Sleeping? Watch out, these are the 7 dangers

Si tiene problemas para dormir o se despierta con frecuencia en medio de la noche, comer algo de fruta puede ayudar a reducir sus problemas de sueño. También hay otros efectos de comer fruta por la noche para la salud.

Aquí hay una serie de beneficios de comer fruta antes de acostarse que puede obtener.

1. Ayuda a superar el insomnio

Un estudio del American Journal of Therapeutics (2018) mostró que el consumo regular de jugo de cereza de la variedad de cereza Montmorency puede aumentar significativamente la duración del sueño en personas con insomnio.

Esta variedad de cerezas contiene triptófano junto con otros compuestos que ayudan a aumentar los niveles de melatonina, la hormona del sueño.

Algunas frutas ricas en magnesio, como los plátanos, los albaricoques o los dátiles, también pueden ayudarlo a relajarse y dormir mejor.

2. Aumenta la duración del sueño

Algunos tipos de frutas, como el kiwi, son ricas en nutrientes como vitamina C, vitamina E, fibra y potasio, además de enzimas y antioxidantes con beneficios para el metabolismo del organismo.

La investigación del European Journal of Nutrition (2018) muestra que comer kiwi puede aumentar la duración del sueño.

Sin embargo, este tema no se ha estudiado mucho y se necesita investigación adicional para probar los efectos de comer esta fruta, precisamente cuando se consume por la noche.

3. Controlar los niveles de azúcar en la sangre por la noche

Se descubrió que el consumo de frutas por la noche ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, especialmente para los diabéticos, por la noche.

See also  Is the Little One Angry? These are 5 Ways to Overcome Child Tantrums

Un estudio de Diabetes Care (2015) dice que en lugar de comer frutas por separado, intente comerlas con una comida pesada.

Comer frutas con alimentos ricos en proteínas, fibra o grasas puede retrasar el movimiento de los alimentos desde el estómago hasta el intestino delgado.

Pues bien, el efecto de comer fruta por la noche reduce la liberación de glucosa a la sangre. Como resultado, el azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos está más controlado.

En realidad, en las reglas de una dieta saludable, no existe el término “mejor momento” o “peor momento” para comer fruta. La información que afirma que comer fruta por la noche tiene muchos efectos negativos es solo un mito.

Independientemente de la hora exacta, comer fruta es muy recomendable para obtener los nutrientes que son beneficiosos para tu cuerpo.

Check Also

German MotoGP Results 2022: Fabio Quartararo Winner!

German MotoGP Results 2022: Fabio Quartararo Winner!

donutmedialab.com — MotoGP Germany 2022 is exciting. Fabio Quartararo emerged as the hero, there was a show Francesco Bagnaia fell toward the start of the race! The 2022 German MotoGP will be held at the Sachsenring Circuit, Sunday (19/6/2022) night WIB for 30 laps. This is the tenth series race in MotoGP 2022. Francesco Bagnaia [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published.